Ayer por la noche, en Bailando por un Sueño 2008, la coreografía de Serafín Zubiri sorprendió a todos. Natalia Bollini bailó con una venda en los ojos y sin ver nada hasta finalizar la coreografía. Los dos, bailaron muy desparejos y desordenados, pero a su vez transmitieron ternura y diferentes emociones en gran parte del baile.
La coreografía de Serafín y Natalia comenzó, con una Natalia con los ojos vendados y con la discapacidad que tiene Serafín Zubiri que ya todos saben y por la cual fue convocado. A lo largo de la coreografía, se pudo ver claramente que no se buscó una coreografía perfecta en lo técnico, ya sea en las figuras o el desplazamiento. Serafín aclaró luego del baile que se buscaba transmitir lo que Gerardo había manifestado en su votación, otra lectura de un baile que no se basaba en lo técnico, sino en lo emocional. La coreografía se fue desenvolviendo y Natalia se sacó las vendas de los ojos y terminó besándose (un gran beso) con el español no vidente.
Hay dos lecturas que se pueden comprender en ésta coreografía: la primera, es el esfuerzo que tuvo Natalia Bollini -quien es la figura de la pareja, ya que sólo ella transmite la calidad y toda su capacidad en el baile- para bailar con una vendas en sus ojos, además de lo que buscó la pareja al dejar sin ver a Natalia en gran parte del Adagio, provocando "ternura" por parte de Gerardo Sofovich. La segunda lectura que también se puede comprender, sería lo poco seguro que estuvo la pareja además de su descoordinación en su baile -comparando con otras galas, en donde tuvieron puntajes superiores-. Sobre todo Natalia, que estuvo algo "vacilante" -según Jorge- al bailar por primera vez sin ver y sólo sentir con su tacto la coreografía.
La coreografía "a ciegas" de esta pareja causó controversia en el jurado. Algunos sostenían la primera lectura, como Gerardo Sofovich, y otros la segunda, como Moria Casán que sostuvo que "no le transmitió nada". "Fue una jugada importante, pero me hubiese gustado ver bailar más a Serafín" pedía Carmen Barbieri. De esta manera hubo en el jurado puntuaciones desde el 4 hasta el 10 de Gerardo Sofovich, y el 7 de Moria Casán.
Lo cierto de este baile es que provocó un "degradado" en el jurado, tras la critica de Jorge a la de Gerardo, algo que pocas veces sucedió en este Bailando por un Sueño 2008.
Acaso, ¿Gerardo Sofovich buscó nuevamente "equilibrar" el puntaje de Serafín? Podes dar tu opinión votando en la encuesta del blog, o comentando en los comentarios del post. Por sí no viste la coreografía impactante de Serafín Zubiri, podes hacerlo viendo el vídeo del baile ingresando a ésta entrada.



Hay 3 Comentarios
Dejá tu comentario en esta entrada
Es un Show y la producción hace y deshace.
Acaso estaba muy equivocado Pancho Dotto???
Ese día de desbocó, se deshubicó y dijo cosas insesatas, pero algunas de las que dijo, son la eterna sospecha de muchos.
El español ya no es visto como un ciego, lo que es un gran logro de el. Yo no lo veo como ciego, sino como un participante más.
Y ahi es dónde me pregunto, ¿cuándo le van a decir que aburre, que pare con tanto parloteo, que pare con el querer dar lástima (aunque, claro, dice siemrpe no, que no lo vean asi y bla bla). Si no quisiera dar lástima, no pondría excusas siempre, antes y después de bailar.
La producción, que tanto lo salva porque le sirve al "Show", debería ponerle algún coto.
MARIOLO Serafin tiene su personalidad y a sus fans le gusta asi como es, seguro que vos queres que se estupidice como la jelinek o marianela o la vives o la francese o... te las nombro a todas si queres
Zubiri mostró la hilacha: el jurado puntuó bajo su perfomance en el adagio. y si, fue un intento y lo respeto. Pero nadie observó que como no le gusta largar el micrófono y se mete en cada comentario de cada uno de los jurados, llegó a decir que el único que había visto su baile era sofovich pues lo puntuó más alto. Eso es ofender a los demás, sabiendo que sus sentidos le dicen que el baile fue horrible. Y aquí no usó el tema de ver como un autojuego que siempre hace. Aquí hubo soberbia. Su cara y sus gestos lo decían. Revean el tape quienes puedan. Yo jurado le habría dado una respuesta bastante fuerte. Acá se baila o no se baila.
Además por mi profesión veo bailar a personas no videntes (con coreografía) y este muchacho está lejos, muy lejos de lo que veo y siento en mis otros hermanos no videntes. Saludos respetuosos a todos.
Si no estás registrado elegí la opción: Nombre/URL ó la opción Anónimo